Tuesday, August 01, 2006

SOLTEROS

INCLUIR ESTRATEGIAS DE SOLTERIA EN EL MATRIMONIO


El matrimonio esta en crisis, y desde hacer rato. No es nuevo esto. Ya desde los 70 se inicio esta bola de nieve incontenible. Las razones son múltiples. Solo en USA, donde hay reportes mas dedicados y creíbles, el descenso ha sido vertiginoso. Algo tenemos que hacer.
Entendiendo crisis como riesgo y oportunidad. Los solteros ya no son estigmatizados y parias de la sociedad, fácilmente pueden ser vistos ahora como inteligentes.
La vocación de soltería es tan loable como los que decidimos hacer familia. Estando en cualquiera de las dos condiciones, es preciso estar convencido y feliz de la condición elegida.
Revisemos algunas razones por las cuales los solteros sacan pecho:

1. MEJOR CUERPO
Estar en disposición de conquista generalmente crea una actitud de mantenerse actualizado. Esta es una condición animal natural y a nivel humano es fuente de motivación fuerte el crear un atractivo adicional en una relación.
Desafortunadamente, uno de los errores en la vida matrimonial es perder esta actualización de conquista que incluye la corporalidad.
Generalmente, la tendencia es a ganar peso por sedentarismo, cambios de ritmos alimentarios y porque la conquista ya se hizo. Lo real es que apenas se inicio!
En la mujer, los estudios psicológicos, demuestran que la insatisfacción afectiva hace que se incremente el peso hasta unos 10 Kg. incluso.

2. DISPOSICIÓN A MAS LOGROS.
Otra tendencia en los solteros es tener mas silencio, espacio y menos responsabilidades familiares que hace, en cierto modo mas viable la dedicación a una dedicación laboral o de proyectos económicos y personales.
Sin duda uno de los errores matrimoniales es frustrar los espacios del otro, desmotivar proyectos y particularmente dejar que impere el egoísmo donde los proyectos no son comunes, sino como dos burros en vías diferentes. Por lo tanto, esta ventaja de la soltería, se puede apropiar al matrimonio.

3. HACES MENOS OFICIO
La soltería, particularmente para la mujer es de menos oficios caseros. Para el hombre particularmente, sucede lo contrario, la tendencia a hacer mas actividad domestica. Esto se invierte en el matrimonio por condiciones culturales y sociales.
Por eso, los hombres casados al estar solos en casa, hacemos cosas que no haríamos estando con nuestra esposa. Si es una mega tendencia.
La vida matrimonial moderna es mas considerada y la repartición de actividades domesticas es cada vez mas equilibrado, pero nos falta mucho...

4. RINDE LA PLATICA?
Sin duda puede uno darse mas gustos, incluso ahorrar. Pero, generalmente sucede en la soltería tardía, precozmente en personas con esta disciplina.

5. MEJOR SEXO
Si de fornicar se trata, pues la vida en soltería te ofrece un abanico. Entusiastas estudios psicológicos muestran mucho apoyo en esto. Dejan mucho que desear en sus pretensiones.
La sexualidad matrimonial es una de las mas olvidadas. En la practica medica no encuentro sino silencios y evasivas.
Finalmente es comunicación fácilmente rutinizable, por ello otras fuentes de comunicación serán la tentación del día. Desafortunadamente esta es la causa numero uno de matrimonios fallidos.

6. MAS DESCANSO Y MAS CAPACIDAD MENTAL
La vida en pareja crea menos tiempo de sueño ,por lo tanto menos recuperación general. Incluyendo funciones de memoria.
La vida familiar, sin duda crea compromisos y adaptaciones al compañero de cuarto que no siempre empatan con las necesidades de cada cual.

7. MENOS DEPRESIÓN.
Los estudios muestran que es mas común la depresión en mujeres casadas y con hijos que las solteras. Esto es mas que comprensible , por los cambios y adaptaciones a lo que son sujetas tanto emocionalmente como físicamente.

8. MEJORES VINCULOS AMISTOSOS
Esto es relativo, uno de los grandes errores dentro de la vida matrimonial es descuidar vínculos amistosos, al igual que crear amistades con intereses similares.
Ciertamente, las amistades de soltería tiene una mayor vigencia y durabilidad. Discutible...

9. LOS VIAJES SON DIFERENTES
Nunca son lo mismo. Finalmente en el matrimonio se comparten gustos y disgustos. La soltería hace que el turismo sea mas exótico y variable.

10. ESTAR SOLTERO ES UNA CONDICION VENTAJOSA
Todo esta en la vocación y la inteligencia con la que es llevada. Ofrece ventajas innumerables. Y sobre todo es una condición que te hace vivir la vida para prepararte a una condición igualmente ventajosa en pareja.Lo desafortunado esta en vivir soltero amargado por no estar en compañía. O vivir en compañía, pretendiendo vivir con mañas de soltero. Lo que si es conveniente es que el soltero aprenda trucos de los casados y viceversa. Ambos pueden hacer maestría en el amor.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home