Wednesday, June 28, 2006

CIERRE DE CICLOS

Hoy charlando con mi amigo Juan Felipe Estrada, nos permitió una experiencia terapéutica, reflexionar sobre los ciclos vitales. El observa que el ciclo que ha terminado es como una película ya terminada, de ella se toman las mejores fotos que identifiquen aquel ciclo o película vivida. Eso es todo. Una gratitud ante lo vivido ( la foto) y dejarla para retomar el ciclo siguiente.
El nuevo ciclo tendrá una experiencia y visión diferente, ante este gesto de amor y desapego. Se da vida verdadera al nuevo ciclo.Esto no se puede explicar con palabras, siempre se queda uno corto.
Es entonces catastrofico, en términos del titulo medio macabro que inspira, pero es cierto. Es catastrofico no cerrar ciclos, se frena una cantidad de cosas que sin duda la experiencia humana se lo va mostrando con diferentes matices. Y despues nos preguntamos porque no se reinicio una vida como la que nos merecemos los seres vivos.

Los ciclos pueden darse en terminos de tiempo, si queremos meterle ansiedad a la cosa. Pero ellos se dan de todas maneras en la vida misma y negarlos es una antitesis. Somos nosotros mismos creando repetición de esquemas y errores innecesarios. A eso se refienre la ruptura de cadenas transgeneracionales y de la vida personal particular.

En pareja, por ello invito a la contínua renovación, permitiendo que emane por cada poro del matrimonio sagrado : vida, salud y satisfación de estar haciendo la cosas bien.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home