Thursday, May 25, 2006

CATASTROFE FAMILIAR

COMUNION Y LARGA VIDA

Hace algunos meses, leyendo un articulo de la revista National Geografic sobre estudios de longevidad , me llamó la atención de tres poblaciones observadas, las más longevas del planeta, tienen un denominador común: compartir en la mesa y la cocina. La primera comunidad, Sardos de Italia, les gusta comer queso de cabra rico en antioxidantes y omegas, compartir cargas con sus esposas, y sobre todo compartir con la familia las comidas. Otra comunidad japonesa okawense, tambien comparten familiarmente y comen algas como componente importantes de sus platos. Otra comunidad en California, comparten mucho la mesa y otras familias haciendo en sagrado sabat donde existe mas intimidad interfamiliar y espirtual.

Nos recuerdan del valor la comunion en diferentes situaciones, en particular lo común que es la alimentación. Que tiene de interesante esto? , sin duda mucho. La ciencia gasta billones estudiando enfermedades y apenas hasta hoy de aprecia cada día más en estas costumbres humanas en vías de deterioro por muchas razones .
En la mesa y en el comedor se pueden dar transferencias innumerables, desde desacuerdos y desahogos a grandes acuerdos y compartir de logros. Es el sitio tambien de formación, aquello que nos digan lo pasamos por un filtro o esponja en la cabeza o también podemos hacer de un mensaje como si no lo hubieramos escuchado.

Muchas veces estamos preocupados por tomar megavitaminas, hacer los mas extravagantes ejercicios, buscar los mas interesantes restaurantes, leernos el libro de consejos para una gran salud y todo lo que usted quiera, jamás superará el valor de reunirnos con nuestra familia a discurrir espontaneamente en lo que pase. Y sobre todo a servir y cocinar para otros a que esperar a que nos sirvan todo el tiempo.

Finalmente creo que debemos hacernos nuestro mas importante exámen de laboratorio casero y es preguntarnos si de lo que hemos vivido ha sido importante el compartir realmente en casa y si estamos dispuestos a mejorar en indice y calidad de este gran regalo de la vida que se llama mesa familiar. Comencemos por aqui.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home